Whisky Festival MAD-08

El pasado 13 de Noviembre concurrieron en el Palacete de Santa Bárbara, unas veinte Destilerías cada una con al menos cuatro whiskies.

Dada la variedad y calidad de todos ellos. Destacaremos los que por algún motivo más no sorprendieron o las novedades, que también las había y que dado la cercanía de las próximas fiestas, las destilerías o los distribuidores aprovecharon para darlas a conocer.

Jack Daniel’s Single Barrel ya todo un clásico. Cada botella va numerada del barril que procede y a su vez el numero de botella, por lo que habrá diferencias de sabor entre ellas. Este whiskie de Tennessee, se filtra en carbón vegetal, de arce, durante diez días.

Woodford Reserve Bourbon de Kentucky. Nariz florar y especiada algo picante, en boca es seco, se acerca más a lo que seria un Cognac, tanto por su calidad, como por su presentación. Maker’s Mark Bourbon de maíz, cebada y trigo, que utiliza el método Sour Mash. Y que en su composición entran 19 barriles, procedente de Loreto en Kentucky, otros de los whiskies para Gourmets. Combina las notas de fruta exótica y roble nuevo. Whyte and Mackay nos presento tres whiskies diferentes (19,22 y 30 Years Old), donde las edades de cada uno de ellos nos mostraban su personalidad. Central Hisumer mostraba parte de su extenso catalogo, con cosas interesantes como Penderyn Gales, para elaborar este whisky se usa agua del Parque Nacional de Brecon Beacons y se emplean barricas de Kentucky, Tennessee y Madeira. Combina aromas de malta, brezo y frutas. Connemara, en gaélico originario del mar. Es el whisky Irlandés que compagina dejos de cereal, miel y tostados cremosos. A partir de cebada escocesa ahumada. Nos hubiera gustado probar el Amrut indio, Glen Breton de Canada, Mackmyrah de Suecia, por ejemplo.

Y los que brillaron esta tarde-noche a mi entender fueron Aberfeldy 12,18 y 21 Years Old.Y Dalmore, pues traían verdaderas novedades. Aunque Macallan trato de destacar y lo consiguió, con su whisky Single Malt Sherry Oak 55 Years Old Limited Edition. 400 botellas numeradas de cristal Lalique.

Usquaebach Blended Malt de 20 maltas de las Highland, con una media de edad de 15 Years Old.

Dalmore 1973 Cabernet Sauvignon, permanencia en barricas de un afamado Chateau de Burdeos. Con 1000 botellas para todo el Mundo. Dalmore 50 Years Old contiene whiskies destilados hace más de 140 años y madurados más de 50 años en las Highlands. Edición Limitada de 242 decantadores de cristal portugués tallados a mano de tan sólo 20 cl. Con una etiqueta plateada en el cuello del envase y una carta escrita a mano y firmada por, Richard Paterson.

Todo esto fue posible gracias a Single Malt Whisky Club, que nos convoco una vez más, brindado una velada agradable e interesante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: