HIGHLANDS

Highlands región montañosa del norte de Escocia. Predomina la actividad agrícola y ganadera. La Highland Boundary Fault separa dos regiones claramente las “tierras altas” y las “tierras bajas”.

En el tema que nos concierne seria una zona de transición hacia el meollo cuantitativo y cualitativo, el Speyside.

Los verdes valles alternan granito y brezo. Por su orografía proliferaba la destilación ilegal.

El visitante tiene la sensación de haberse parado el tiempo. Castillos, clanes, batallas épicas, poetas, lagos y Highland Games, confieren su propia identidad.

De todas las características de los whiskies, la que mas clara se percibe es la complejidad. El cereal se entrelaza con la fruta, madera, ahumados, con carácter. Sabrosos, corpóreos, redondos, largos.

Aberfeldy en sus comienzos el propietario era John Dewar. Ben Nevis, pertenece a la destilería japonesa Nikka. Era parte importante de Long John. Clynelish. Edradour que ostenta el honor de ser la destilería más pequeña de Escocia. Su producción es de doce barricas semanales, al año embotella lo mismo que una destilería grande en una semana. Glen Ord. Glenmorangie. Glentauchers, abastece a Ballantines. Loch Lomond. Glengoyne. Michel Couvreur, belga comerciante de vino de Borgoña, el whisky envejece en Escocia, pero se etiqueta y embotella en Borgoña. Oban. Old Pulteney la mayoría entra en el blend de Ballantines, pero es tan especial que se considera la “manzanilla de Escocia”. The Dalmore.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: