LOWLANDS

LOWLANDS Como toda demarcación es un término algo inexacto, pues no todo son precisamente llanos, ni todas las Tierras Altas son montañosas. Pero tiene dos extremos Glasgow industrial y Edinburg aristocrática y cultural.

Cuando se visita por primera vez e ir en el tren da la sensación de haber cogido uno equivocado, pues esperas montañas escarpadas y lo que ves son agradables y suaves colinas. Cuna de excelente cebada y agua cristalina, que albergan grandes cabañas ovinas, proporcionando el famoso cashmere.

Al ser los whiskies más accesibles, son apropiados para iniciarse. Aunque esto es como al empezar a fumar o lo haces con un Cohiba o con un Farias. Desgraciadamente su prestigio esta solapado por otras zonas de más renombre. Esto se debe al haber solo tres destilerías en activo y que la mayoría de su producción se emplea en los Blended.

Auchentoshan y Glenkinchie, que están en producción continua y Bladnoch que destila dos veces por semana, medio año. La primera utiliza la triple destilación.

Otra que empleaba este sistema era Rosebank, pero esta cerrada. Y Littlemill también clausurada. Glenkinchie, Inverleven.

Whiskies todos ellos fieles a su origen, pues son ligeros, suave y sutiles como las brisas que acarician el ondulado paisaje. Aromáticos, florales, herbáceos, algo dulces, agradables y elegantes al paladar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: